Una ola de 30 metros

Documental que se puede ver en la HBO. 6 captitulos que cuentan la historia de Garret Mcnamara y como con su esfuerzo (y el de otros) ha puesto a Nazaré en el centro de la escena del surf de olas grandes.

El coñazo de siempre, no esta doblado al castellano y para mas inri los subtítulos se superponen, así que … cuando hay alguien que habla en brasileño (que lo hay) el subtitulo lo traduce al inglés y luego al castellano … y no se ve nada.

El documental es una pasada, por las imagenes de las olas … cuenta un poco cómo llegó hasta allí y cómo poco a poco entraron en el agua a probar. Pillaron cacho a base de bien antes de poder subirse a las olas. El surf (y mas aun el de olas grandes) es un deporte de riesgo … y normalmente acabas pagando tus deudas con el mar.

Muy centrado en la vida de Garret, familia, surf y lesiones. La verdad es que el ultimo capitulo es algo más difícil de ver. Una lesión de hombro (casualmente yo tengo una), se recupera … y la siguiente vez que se mete al agua se vuelve a ostiar, otros tantos meses de recuperación. Cuando parece que esta todo ok, se vuelve a meter … y se pega el ostiazo de su vida en mavericks. Aun así el tío se recupera y consigue volver al agua … y se vuelve a toñar pero a base de bien.

Y aun así, con un par … sigue entrenando y con ganas … si algún día llega esa ola de 30 metros, se meterá en el agua a pillarla.

Después de unos años el circo del surf llego a Portugal, y salen algunos ostiazos buenos (el de Maya, el de Cotton). No sabia que intentaron hacer un campeonato de remo (con un par, ahí sí que se ostiaron a base de bien). Kai Lenny haciendo 360s … sin palabras.

La moraleja del documental … vive cada dia como si la gran ola fuera a llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.